Saltar al contenido

Áreas de Experiencia


Derecho Corporativo

Proporcionamos asesoría a nuestros clientes en materia de constitución de personas jurídicas, así como también en las actividades subsiguientes a su constitución (Actualización de Actas de Asamblea, Fusiones, Adquisiciones, entre otras). Igualmente, nuestros servicios abarcan el asesoramiento a nuestros clientes en cuanto al funcionamiento de los Registros y Notarías de la República con los cuales deba relacionarse en su actividad cotidiana.

Derecho Laboral

Brindamos asesoría integral a nuestros clientes en todo lo relativo a la aplicación de la normativa del trabajo vigente en nuestro país, así como también en las relaciones de aquellos con los órganos y entes administrativos reguladores de la materia como la Inspectoría del Trabajo, INPSASEL, INCES, IVSS, entre otros. De igual forma representamos en litigios laborales que nuestros clientes pudieran tener

Derecho Tributario

Ofrecemos servicios de asesoría jurídica integral a personas naturales y jurídicas en lo relativo al cumplimiento de la legislaciones tributarias Municipales, Estadales y Nacionales como también sus regulaciones. En este aspecto, contamos con un amplio manejo de los procedimientos tramitados por la Administración Tributaria así como también de los deberes formales que los contribuyentes deben cumplir en el marco de sus actividades cotidianas.

Derecho Penal

Nuestro equipo profesional se encuentra capacitado para representar a nuestros clientes ante los Tribunales penales de la República por la presunta comisión de Delitos según el ordenamiento jurídico venezolano.

Derecho Administrativo y Constitucional

En el ámbito del Derecho Público, nuestra firma ofrece a sus clientes un amplio manejo en las áreas de Derecho Administrativo y Constitucional, lo cual incluye el asesoramiento en cuanto a la actividad de la Administración Pública venezolana y el apego de su conducta a los parámetros constitucionales.

Control fiscal

En el ámbito del Control Fiscal, nuestra firma brinda asesoría plena a sus clientes en todo lo relativo a las actuaciones de control que ejecute la Contraloría General de la República y demás órganos de control fiscal, así como también en el manejo de la especial normativa que rige la materia.

Cobranzas Judiciales y Extrajudiciales

En lo relativo a este ámbito, nuestra firma de Abogados se encarga de asesorarlo e, inclusive, ejercer bajo la forma de representación los Derechos de nuestros clientes dirigidos al cobro de deudas.

Derecho de Familia y Sucesiones

En el área del Derecho de Familia, nuestros profesionales se encuentran plenamente calificados para ejercer la asistencia y representación de nuestros clientes en lo concerniente a procedimientos administrativos y judiciales derivados de la aplicación de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, tanto en los Tribunales de Protección como ante los Consejos de Protección.

Propiedad Intelectual

La firma brinda a sus clientes un amplio conocimiento en el área de protección a la propiedad intelectual, lo cual incluye el funcionamiento de los órganos administrativos encargados de su regulación, así como también de la legislación aplicable a tan peculiar área del derecho y todo lo relacionado al registro y control de la Propiedad Intelectual.

Litigios y Medios Alternos de Resolución de Conflictos (MARC)

En este ámbito, nuestra firma posee un equipo profesional cuya experiencia se caracteriza por el conocimiento del funcionamiento de los Tribunales de la República desde el punto de vista de su estructura y los procedimientos que en su ámbito se desarrollan.Igualmente, siempre atentos a los intereses de nuestros clientes, la firma cuenta con un amplio manejo de los medios alternativos de resolución de controversias tales como la negociación, mediación, arbitraje, entre otros; entendidos estos como vías alternativas a la intervención de los órganos jurisdiccionales y que representan un ahorro de tiempo y recursos económicos a nuestros clientes, por lo que fomentamos el uso de estas vías en aquellos casos en los cuales sea factible su uso.

Entorno Regulatorio

 

Los miembros de Martínez & Paredes Abogados, se ocupan de mantener informados a sus clientes sobre tales regulaciones, así como respecto a los distintos procesos de consulta pública sobre los proyectos de regulación que puedan afectarlos. Nuestro servicio de Entorno Regulatorio, permite a nuestros clientes mantenerse constantemente actualizados de las últimas tendencias y novedades en la producción normativa y de criterios aplicativos con impacto en sus respectivas áreas de actividad, así como en ámbitos jurídicos de aplicación general.